Hoguera de San Babil 2022

Hoguera de San Babil 2022

Muchísimas gracias a todas las personas Voluntarias, a los Cocineros, al Club Ciclista La Muela, a los Trabajadores municipales y a la Concejala de Festejos, y, en definitiva, a quienes han puesto su granito de arena, para que, a pesar de todas las adversidades, la Hoguera de San Babil haya regresado a la Plaza de La Dula de nuestro pueblo.

Qué no s'amorte a Flama Chera en La Muela

Recordamos a las vecinas y a los vecinos de La Muela, que, durante esta tarde en la Casa de Cultura y mañana por la mañana en las Oficinas Municipales de la Casa Consistorial (Ayuntamiento), se seguirán vendiendo los Tickets (2 euros) para los Bocadillos de Longaniza y Chorizo, los cuales se repartirán mañana lunes día 24 de enero, San Babil, en la Hoguera que se realizará en la Plaza de La Dula (actualmente Plaza del Corazón de Jesús), a las 19.00 horas. ¡¡No faltes, te esperamos!!

Haciendo del defecto virtud, este año la Hoguera de San Babil volverá a la Plaza de La Dula (actualmente Plaza del Corazón de Jesús). Durante estos últimos años, hasta enero del año pasado, la celebración de la Hoguera de San Babil se realizaba en el Pabellón ‘Viejo’, en la parte trasera, con música y con los postres de los y las estudiantes del Viaje de Estudios. Pero hasta no hace tanto tiempo (yo lo viví), las hogueras se realizaban en las calles, las plazas y las eras de nuestro pueblo, apilándose la leña durante semanas.

La Plaza de La Dula (Plaza del Corazón de Jesús), la Esquina de los Conejos (Plaza entre la Calle La Balsa, la Calle la Iglesia y la Calle Zaragoza), la Calle del Horno (hoy Calle Rey Juan Carlos I), la era entre la Calle Monzalbarba y la Calle Justicia de Aragón y, a la que iba yo siempre, la era de Bernardino (entre la Calle Nevería y la Calle Mayor), fueron los lugares de encuentro de nuestro pueblo, buscando un poco de calor en esta noche fría y helada de enero.

La gente llevaba sus parrillas, asaba su carne y se lo pasaba bien, al lado de la hoguera (o foguera, chera o xera en aragonés), en unos tiempos en los que no había o teníamos tantas oportunidades de ocio (pero que igual eran más divertidos).

Anterior Siguiente