PISCINAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA 2020

PISCINAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA 2020

Una vez que han sido valoradas todas las opciones posibles sobre la apertura o no de las Piscinas Municipales del Ayuntamiento de La Muela en el verano de 2020, debido a la pandemia del COVID-19 y la gravísima crisis sanitaria y económica que ha provocado en todo el planeta, dichas instalaciones abrirán desde el miércoles día 1 de julio hasta el domingo día 13 de septiembre, con un aforo limitado diario de un máximo de 200 personas y en horario de 13.00 a 20.00 horas.

LA VENTA DE ENTRADAS SE REALIZARÁ EN LAS OFICINAS MUNICIPALES DE LA CASA CONSISTORIAL (AYUNTAMIENTO), EN HORARIO DE 09.00 A 14.00 HORAS.

  • Las entradas de los sábados y los domingos se podrán adquirir los viernes.

Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión han sido dos, uno, que, dada la grave crisis económica que están sufriendo las familias muelanas y aragonesas, consecuencia de la pandemia del COVID-19, consideramos que es una de las mayores políticas sociales que se pueden realizar, porque en este verano muchas muelanas y muelanos no van a poder irse de vacaciones, y dos, que la apertura de las Piscinas Municipales se realice con todas las garantías sanitarias posibles.

En este sentido, no se venderán Bonos ya que el número que se adquieren todos los años es muy superior al aforo que vamos a tener en este verano, por lo que únicamente se podrán comprar Entradas Diarias (Entrada Adulto/a 3 €, Entrada Infantil y Jubilado/a 2 € -considerándose Infantil desde los 3 hasta los 12 años y Jubilado/a, a partir de los 65 años-).

Para garantizar que todas las vecinas y los vecinos que lo deseen, puedan ir a las Piscinas Municipales, y, teniendo en cuenta que, también hay que sumar que los/as chicos/as de 0-3 años no pagan Entrada Diaria, se va a establecer un sistema en el que la Entrada que se compre será nominativa con nombres y apellidos, y una vez adquirida, hasta que no pasen dos días esa persona no podrá volver a comprar otra y entrar a las instalaciones. Con este sistema se permite que exista una rotación y todos/as tengamos la oportunidad de poder disfrutar de las Piscinas de nuestro PUEBLO.

Además, y con el único objetivo de que en todo momento existan garantías sanitarias y total seguridad, tanto para las vecinas y los vecinos, como para las trabajadoras y los trabajadores municipales, se han decidido adoptar las siguientes NORMAS:

  1. Se pondrá a disposición de los/as usuarios/as sistemas para la desinfección de manos y calzado, a la entrada de las instalaciones, así como bolsas de plástico para los materiales desechables que se deberán depositar convenientemente a la salida de las mismas. En este sentido, se favorecerá el pago con tarjeta de crédito.

  2. Se deberá entregar en la Recepción del Centro Deportivo Municipal una Declaración Responsable debidamente cumplimentada. Si no se hace no se entrega, bajo ningún caso se podrá acceder a las Piscinas.

  3. La distribución espacial de seguridad tanto en las zonas de césped como en los vasos de las piscinas es de un mínimo de 3 m², salvo que convivan en la misma unidad familiar, es decir, padres, madres e hijos/as, y, los objetos personales como toalla, botes de crema, calzado exclusivo para uso de las piscinas, mochilas, etc…, deben permanecer siempre dentro del perímetro de seguridad, y no siendo intercambiables con ninguna otra persona que este en las instalaciones.

  4. Las duchas de los vestuarios y baños estarán cerradas para su uso, por lo que los/as usuarios/as deberán ir cambiados/as de casa, ya que únicamente se utilizarán los mismos para las necesidades básicas y fisiológicas.

  5. En los vasos de las Piscinas, en todo momento habrá que hacer un estricto caso a las instrucciones dadas por los/as Socorristas, para garantizar que se cumplen todas las medidas sanitarias, entre ellas la distancia de seguridad.

  6. En todas las instalaciones, habrá que seguir estrictamente y siempre, todas las indicaciones de los/as Trabajadores/as Municipales y el personal contratado por parte del Ayuntamiento de La Muela.

  7. Las personas que no cumplan con alguna de las normas anteriores se les prohibirá la entrada y adquirir más Entradas Diarias en toda la Temporada 2020, para las Piscinas de Verano.

Siguiente

Comentarios