COMUNICADO DEL EQUIPO DE PROFESIONALES SANITARIOS DEL CONSULTORIO MÉDICO DE LA MUELA

COMUNICADO DEL EQUIPO DE PROFESIONALES SANITARIOS DEL CONSULTORIO MÉDICO DE LA MUELA

Como respuesta a la situación de pandemia de Coronavirus, el Consultorio Médico de La Muela -en coordinación con las autoridades sanitarias del SALUD- elaboró el pasado día 13 de marzo un protocolo de asistencia a fin de contener la progresión del brote en nuestra población.

Desde ese momento y mientras dure la situación de pandemia actual, toda actividad pasa a ser no presencial, debiendo solo desplazarse al Centro aquellas urgencias graves o pacientes a los que los profesionales se lo indiquen expresamente tras contactar previamente por teléfono.

El consultorio ha sido adecuado a las necesidades actuales, habilitándose por parte del Ayuntamiento una segunda línea de teléfono y doblando las horas de limpieza, a fin de proceder a la desinfección continua del mismo con circuitos asistenciales bien diferenciados. Desde el SALUD se ha reforzado la plantilla administrativa con otro profesional en el Área de Admisión.

A día de hoy se ha detectado un caso de infección por Coronavirus con confirmación por test de laboratorio PCR positivo, así como 48 casos diagnosticados sin confirmación de laboratorio debido a la restricción actual de acceso a los tests analíticos.

Los profesionales del Centro realizan un seguimiento telefónico continuo de todos los casos valorando de manera presencial a aquellos que lo precisen y remitiendo al Hospital en caso de necesidad de pruebas complementarias como radiografía. En cada uno de los casos se ha realizado una encuesta epidemiológica exhaustiva procediendo a confinar a todas aquellas personas convivientes o trabajadores con contacto estrecho con los mismos.

A día de hoy TODOS los pacientes evolucionan satisfactoriamente. Del mismo modo NO se ha detectado ningún caso en la Residencia de Ancianos, donde sus trabajadoras están aplicando un estricto protocolo de aislamiento. NO hay por el momento ningún profesional sanitario afectado en el Consultorio, estando todos trabajando con normalidad a pleno rendimiento.

Entendiendo la complejidad de la situación excepcional que vivimos, insistimos en el cumplimiento de las medidas de confinamiento, rogando a la población que no acuda al Consultorio de no ser una urgencia grave, utilizando la consulta telefónica para cualquier problema médico indemorable.

Gracias al estricto cumplimiento de este protocolo y la colaboración ciudadana, hasta el momento la situación en el municipio está bajo control.

Anterior Siguiente

Comentarios