La Muela -


Conoce La Muela
Situación
Como Llegar
Sitios de Interés
Restauración
Alojamientos
Guía de Comercios
Teléfonos de Interés
Transportes

El Ayuntamiento
Corporación Municipal
Convocatorias a Junta
Bandos
Agenda
Presupuestos Ayto. 2014
CONTACTA CON EL AYUNTAMIENTO

Áreas
Sanidad
Bienestar Social
Cultura
Desarrollo Local
Deportes
Festejos
Medio Ambiente
Educación
Urbanismo
Escuela de Adultos
Informacion Nuevo Instituto
Sentencias del Ayuntamiento

Licitaciones Públicas

CANAL TV - LA MUELA

Buscar



BASES DE CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Ayuntamiento
BASES DE CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

PRIMERO. Normas Generales

Es objeto de las presentes bases la contratación de urgencia de una auxiliar de Geriatría, para la Residencia Municipal de Ancianos, debido a la situación creada ante una baja médica prolongada, y debido a la necesidad de seguir prestando el servicio en la condiciones adecuadas.

SEGUNDO . Modalidad del Contrato

La contratación será en régimen de personal laboral temporal, con un contrato temporal (eventual por necesidades del servicio), es decir de duración determinada y a jornada completa, de Lunes a Domingos, en turnos de mañanas, tardes, noches o partidos, con la jornada de descanso establecida por ley.

La incorporación al puesto de trabajo será inmediata, una vez realizada la selección de los interesados.


La incorporación al puesto de trabajo será inmediata, una vez realizada la selección de los interesados.

La retribución a percibir será la establecida por el convenio actual que rige la Residencia de Ancianos “San Roque” de La Muela..

TERCERO. Condiciones de Admisión.

a) Tener capacidad para ser contratado, conforme al Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de Marzo.

b) Nacionalidad: Ser español, o bien ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea o demás extranjeros con residencia legal en España, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, del 12 de Abril. Del Estatuto Básico del Empleado Público.

c) Hallarse en situación de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina del Instituto Aragonés de Empleo correspondiente al municipio de La Muela..

d) Títulación Exigida (Cualquiera de ellas es válida)
  • título de formación profesional de grado medio. (Auxiliar de clínica)
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Certificado de Profesionalidad SSCS0208 “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”
  • Carnet de Manipulador de alimentos en vigor

e) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima distinta a la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

f) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por Resolución Judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñan en el caso de personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

CUARTO. Forma y Plazo de Presentación para la Selección

La preselección se realizará a través INAEM entre los demandantes inscritos en laOficina de dicha Administración correspondiente al ámbito geográfico de actuación (Calle Santander de Zaragoza).

A) Los preseleccionados por el INAEM deberán presentarse en el Ayuntamiento hasta el próximo día 21 de Abril, adjuntado en el registro la siguiente documentación:

1. La carta que les haya remitido el citado Organismo
2. La solicitud debidamente rellenada(modelo normal de instancia que se entregará en registro del Ayuntamiento, adjuntado la documentación siguiente:

  • Fotocopia del DNI / NIE
  • Documento oficial de Vida Laboral actualizada.
  • Tarjeta de desempleo debidamente sellada en todas sus fechas.
  • Currículum vitae actualizado (se considerará no actualizado aquellos en los que no se haga referencia a la actividad en los últimos seis meses). Optativamente fotocopia de las titulaciones que se posean.
  • Copia compulsada del título exigido, en su caso. (Punto 3-Condiciones de admisión-apartado g).
B) Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan aportado, pudiendo únicamente demandar su modificación, mediante escrito motivado dentro del plazo de presentación de instancias, establecido en las presentes bases.

C) Se insertará anuncio en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento un extracto de esta convocatoria y en la página web y redes sociales

E) La concurrencia al proceso selectivo implica la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

QUINTA. Comisión de Selección.

La composición del Tribunal Calificador, de conformidad con el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá asimismo, a la paridad, estará constituido de la siguiente forma:

  • Presidenta: La Gobernanta de la Residencia Municipal.
  • Vocales: Dñª Camino García Paniagua (Auxiliar de Geriatría) y Laura García Paniagua, que, además, actuará como Secretario
En caso de imposibilidad de participar, se podrán designar suplentes. Igualmente, a requerimiento de la Presidencia podrán participar otros empleados del Ayuntamiento en calidad de asesores.

Todos los miembros de la Comisión tendrán voz y voto. En cuanto a las posibles incidencias que puedan surgir, queda autorizada para resolver las dudas que se presenten y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en lo no previsto en estas bases.

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las dudas o reclamaciones que pudieran originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacer en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal por mayoría.

SEXTA. Procedimiento de Selección.

El sistema de selección será el de concurso, (Valoración de méritos)

VIII.CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Experiencia Profesional relacionada con el puesto ofertado (10 puntos máx.)
Según el siguiente criterio: 0,2 puntos/mes completo, trabajado y acreditado.
(No se valorará como experiencia profesional el tiempo de prácticas o becas y no se computarán periodos inferiores al mes)
Se acreditará mediante copia compulsada de contrato de trabajo acompañado de informe de vida laboral. Si en el contrato no se especifica el puesto se acompañará un certificado que especifique las funciones del puesto.

EMPATE. En caso de empate a puntuación, tras la valoración de todos los méritos, se tomará como criterio de desempate el de mayor adecuación al puesto de trabajo (experiencia profesional).

SÉPTIMA. Publicidad

La publicidad del puesto ofertado se realiza a través de convocatoria por el INAEM., así como en la página Web municipal.

OCTAVA. Resultado

1. ACTA. Finalizada la calificación de los aspirantes, la Comisión de Selección levantará un acta de los seleccionados y posibles suplentes según la calificación otorgada a los mismos en función del resultado así como los excluidos (con expresión de la causa de exclusión) y la relación de los que hubieran renunciado expresamente. Las contrataciones se efectuarán por parte de la Alcaldía siguiendo la propuesta efectuada por la Comisión de Selección.

2. La no cumplimentación de alguno de los apartados implicará la no puntuación en los criterios de que se trate.

3. La falsedad en los datos facilitados implicará la exclusión automática del proceso selectivo una vez detectada pudiéndose dar cuenta al Ministerio Fiscal.

4.Los méritos y criterios preferenciales, que la comisión valorará, deberán ser alegados y debidamente justificados por los aspirantes en el tiempo otorgado al efecto. Lo que no se alegue en tiempo y forma no se tendrá en cuenta por la comisión.

NOVENA. Lista y propuesta de la Comisión

A. Finalizada la valoración, la Comisión hará públicas, en el Tablón de edictos del Ayuntamiento, la relación de aspirantes por orden de puntuación obtenida.

De acuerdo con esta lista, se elevará al órgano competente la propuesta de nombramiento del aspirante con mayor calificación

DECIMA. Bolsa de Trabajo

No se creará Bolsa de Trabajo , con las aspirantes no seleccionadas.

RECURSOS.

Contra estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos deriven de su desarrollo, los interesados podrán interponer los recursos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

En lo no previsto en las presentes bases, regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación

En La Muela en la fecha de la firma electrónica. El Alcalde. Adrián Tello Gimeno
Enviado el Lunes, 17 abril a las 14:15:42 por admin

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ayuntamiento
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Ayuntamiento:
NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Ayuntamiento

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.